Se contabilizan al menos 14 colisiones vehiculares como consecuencia de la lluvia

En la ruta al Atlántico ocurrió un incidente de tránsito que involucró a cinco vehículos.

Por Nancy Alvarez
Foto: Departamento de Tránsito de la PNC
Se contabilizan al menos 14 colisiones vehiculares como consecuencia de la lluvia

La lluvia que se inició desde horas de la noche, y persiste esta mañana, ha generado complicaciones en el tránsito en la ciudad capital y diferentes puntos del país. Las autoridades han informado que se registran colisiones vehiculares y derrumbes.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, dio a conocer que se contabilizaron al menos 12 hechos de tránsito, los cuales dejaron como saldo dos personas lesionadas.

Además, esta situación ha causado “obstrucción severa” de diferentes áreas, indicó Montejo.

Lee también: Conred reporta incidentes por lluvias en siete departamentos del país

Los puntos en donde se presentaron mayores complicaciones son:

  • Bajada Villalobos: En donde se registró una triple colisión en el kilómetro 13 de la ruta hacia el Pacífico, con sentido al sur. Esto afectó la zona 11 en la calzada Aguilar Batres.
  • Ruta al Atlántico: Aquí ocurrieron tres colisiones en los kilómetros 4, 4.7 y 6.5, del lado de la zona 18. Esto afectó la conexión vial hacia la zona 6 capitalina.
  • Calzada Roosevelt: Hecho de tránsito en el kilómetro 15, adelante del puente Tinco, hacia ciudad de Guatemala.

Montejo señaló que en el lado del municipio de Villa Nueva continúa el proceso para retirar los vehículos involucrados en el percance. Mientras que en los otros puntos mencionados ya está libre el paso.

El intendente mencionó que otro incidente ocurrió en la 11 avenida y 22 calle de la zona 12 capitalina. Esta generó daños en dos carros, varios teléfonos públicos, un poste de energía eléctrica y cableado aéreo.

Múltiple colisión

En tanto, la Unidad de Protección Vial (Provial) informó que en el kilómetro 116 de la ruta al Atlántico se registró una quíntuple colisión.

Lee también: Lluvias y vientos causan incidentes en tres departamentos del país

Juan Carlos Aquino, portavoz de la entidad, dio a conocer que este hecho involucra a cuatro vehículos del transporte pesado y a una camioneta agrícola. Añadió que se trasladaron grúas al lugar y aún continúan los trabajos.

Aquino dijo que en el kilómetro 30 de la ruta al Atlántico ya se habilitó la vía, tras ser retirado un derrumbe en el punto.

Tomando en cuenta que la época de lluvias ya se estableció en la mayor parte del país, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil hizo algunas recomendaciones a los conductores guatemaltecos:

  • Si es posible, evite salir en estas circunstancias.
  • Respetar las señales de tránsito.
  • Abrocharse los cinturones de seguridad.
  • Reducir la velocidad.
  • Transportar a los niños en los asientos traseros.
recomendaciones.jpg

Se esperan lluvias fuertes

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, explicó que para este viernes se esperan lluvias fuertes en la cadena volcánica hacia la meseta central y el oriente del país. Añadió que se pronostica un fin de semana lluvioso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo