Noticias

La audiencia de “la peluca” de Blanca Stalling ya tiene fecha

Juez suplente Carlos Toledo escuchará la imputación en contra de Blanca Stalling por resistencia al arresto.

La magistrada separada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Aída Stalling Dávila será acusada de haberse resistido a la detención, el caso de “la peluca”, durante una audiencia en el Juzgado Octavo Penal.

El juez suplente Carlos Toledo (la jueza titular es Marta Sierra de Stalling, cuñada de Blanca Stalling, que fue apartada por su vinculación en el caso "Bufete de la impunidad") incluyó en su agenda el 16 de mayo de 2017 para que la Fiscalía le impute el delito resistencia al arresto, con penas de dos hasta cinco años de prisión que pueden ser conmutables con un monto de dinero.

Stalling está vinculada a una investigación por tráfico de influencias debido a que presionó al juez suplente Carlos Ruano para que le otorgara la libertad condicional a su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien espera juicio por el caso “IGSS-Pisa-Chiquimula”, un fraude en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Recomendados

Con peluca

El Congreso le retiró la inmunidad a Stalling quien fue detenida el 8 de febrero de 2017 en un edificio de apartamentos en la zona 9. Usaba una peluca roja y guardaba su pistola. Las autoridades informaron que intentó dispararle a los agentes y trató de evitar la detención.

La Sala Tercera de Apelaciones Penal benefició a Stalling al otorgarle una fianza de Q300 mil para recuperar su libertad. La salida de la cárcel militar Mariscal Zavala está interrumpida porque la Cámara Penal otorgó un amparo provisional a la Fiscalía que impugnó esa decisión.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos