Noticias

Señalado de atropellar a estudiantes queda a disposición del Sistema Penitenciario

Será el director del Sistema Penitenciario, Nicolás García Cifuentes, el encargado de decidir en que lugar guardará prisión preventiva Jabes Meda Maldonado.

El juez de turno, Gustavo René Peinado Cúmes, envió a prisión preventiva a Meda maldonado, señalado de haber atropellado a los estudiantes que manifestaban en la calzada San Juan zona 7 de la capital el miércoles pasado y razón por la que una alumna falleció esta mañana.

Durante la audiencia, en la que le hicieron saber al sindicado los motivos de su detención, el juzgador decidió que sería el director del Sistema Penitenciario (SP) el encargado de decidir a que prisión enviaría a Meda Maldonado.

Recomendados

La defensa argumentó que la vida de su cliente estaba en peligro y pidió que fuera trasladado a una cárcel militar.

"Le pido que sea trasladado a Matamoros o Mariscal Zavala. Amenazas hay, se ha visto en redes sociales", dijo el abogado Jaime Hernández.

"Mi defendido puede perder la vida y ese sería un hecho lamentable, todo por no aceptar una petición", aseveró el defensor.

Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación(PGN) y el Ministerio Público (MP) se opusieron a la petición y el juez determinó que sería el SP el encargado de resguardar la vida de Jabes Meda Maldonado. Mientras fue trasladado a las carceletas de Torre de Tribunales.

 

El juez remitió el caso del sindicado al Juzgado Séptimo de Instancia Penal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos