Noticias

Conductor atropella a más de 10 estudiantes en calzada San Juan

La emergencia se registró en horas de la tarde de este miércoles.

Más de diez estudiantes fueron atropellados este miércoles cuando realizaban una manifestación en la calzada San Juan y 33 avenida de la zona 7 capitalina, según lo dio a conocer Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad capital.

PUBLICIDAD

Se conoció de forma preliminar que se trata de alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No.2, quienes estaban exigiendo que se les asignen maestros y el retiro de algunas autoridades educativas.

Lee también: Mujeres mueren atropelladas en ruta al Atlántico

Recomendados

De acuerdo con lo informado por Montejo, el conductor responsable de arrollar al grupo de personas se dio a la fuga. Añadió que se mantiene el monitoreo para intentar identificarlo.

Según testigos, fue una mujer que manejaba un vehículo tipo sedán de color gris quien los embistió.

Los heridos

Por aparte, se consultó a Álvaro Moreira, portavoz de los Bomberos Municipales, quien detalló que ese cuerpo de socorro recibió llamadas telefónicas en las cuales se les alertó de lo ocurrido.

El socorrista mencionó que hasta el momento han trasladado a 12 jóvenes a la emergencia del hospital Roosevelt, y dijo que la mayoría se encuentra en estado delicado y “con múltiples fracturas”.

Mientras tanto, Carlos Soto, director de ese centro asistencial, explicó que fueron 11 jóvenes, nueve mujeres y dos hombres, los que ingresaron al hospital.

Lee también: Dos personas que esperaban una procesión fueron atropelladas por un taxi

El médico indicó que diez de los pacientes están estables, mientras que una joven de 15 años se encuentra en estado de salud grave y será sometida a una intervención quirúrgica.

Los estudiantes lesionados están comprendidos entre las edades de 15 a 18 años, y algunos presentan fracturas, añadió Soto.

Personal de la Cruz Roja atendió a otros lesionados en el lugar en el interior de las ambulancias.

Manifestación continúa

Luego de que se registró el incidente y que los jóvenes fueron atendidos y trasladados a centros asistenciales, sus compañeros continuaron realizando la manifestación bloquearon de nuevo los carriles en ambas vías de la calzada San Juan.

 

Tags


Lo Último