MP entrega a la Senabed un lujoso vehículo vinculado a alias “Ducati”

El automóvil está valorado en Q400 mil y está a nombre de una tercera persona.

Por Nancy Alvarez
Foto: Ministerio Público
MP entrega a la Senabed un lujoso vehículo vinculado a alias “Ducati”

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) entregó este jueves a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), un vehículo vinculado a Manuel Felipe Arenales Monroy, alias “Ducati”, quien es sindicado de delitos relacionados con el narcotráfico.

Según el ente investigador, la acción se realizó por medio de una medida cautelar de secuestro e inmovilización.

La referida medida fue decretada el 17 de abril de 2017 por el Juzgado de Extinción de Dominio a solicitud de los fiscales.

Se trata de un automóvil de uso particular marca Chevrolet línea Corvett Stingray Coupe, modelo 2016, valorado en Q400 mil.

Lee también: Tribunal avala extradición a Estados Unidos del supuesto narcotraficante “Ducati”

De acuerdo con el MP, el automotor está registrado a nombre de una tercera persona; sin embargo al momento de la inmovilización se encontraba en posesión de Arenales Monroy.

Requerido por Estados Unidos

Alias “Ducati”, de 35 años de edad, fue interceptado por la Policía Nacional Civil el 3 de noviembre de 2016 en la 7ª. avenida y 11 calle de la zona 9 capitalina, en cumplimiento a una orden de captura con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

El Ministerio de Gobernación informó que la orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal el 27 de octubre de ese mismo año.

Arenales es acusado de conspiración para distribuir 5 kilos o más de sustancias que contienen una cantidad detectable de cocaína.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo