Edgar Ovalle es investigado por lavado de dinero

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero hizo un requerimiento al TSE.

Por Saira Ramos
Edgar Ovalle es investigado por lavado de dinero

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público (MP) investiga a Edgar Justino Ovalle Maldonado por el delito de lavado de dinero.

Como parte de la investigación la Fiscalía solicitó información al Tribunal Supremo Electoral (TSE). La documentación fue remitida ayer, 19 de abril de 2017.

Ovalle Maldonado fue separado como diputado de FCN-Nación, después que perdió su inmunidad por un caso de desapariciones forzadas denominado Creompaz. El fundador del partido de Gobierno es prófugo desde marzo de 2017.

Bajo reserva

Mayra Veliz, secretaria general del MP, confirmó que la Fiscalía contra el Lavado de Dinero requirió información al TSE. Sin embargo, el caso está bajo reserva.

De conformidad con la Ley de Lavado de Dinero hay confidencialidad entonces no podemos dar información”, aseguró Veliz.

La solicitud de la Fiscalía llegó al TSE por medio de la secretaría general, agregó Luis Gerardo Ramírez, portavoz electoral.

Buscado por Interpol

Después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la  inmunidad a Ovalle Maldonado, Guatemala solicitó a la Interpol la activación de alerta roja para localizar y capturar al que fue subjefe de la bancada FCN-Nación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo