Capturan a presunto narcotraficante vinculado con “El Fantasma”

La PNC reportó la aprehensión de un hombre supuestamente vinculado con una red de narcotráfico.

Por Nancy Alvarez
Foto: PNC
Capturan a presunto narcotraficante vinculado con “El Fantasma”

Un presunto narcotraficante que estaría vinculado con la estructura de Marlon Monroy Meoño, alias “El Fantasma”, fue capturado este jueves.

El detenido fue identificado como Elmer Abraham Ochoa Hernández, de 44 años, alias “Don Elmer”, quien tiene una orden de captura vigente con fines de extradición por el delito de conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos.

Lea también: Militar vinculado a “el Fantasma” acepta ser extraditado

Esta persona fue interceptada durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en la zona 8 del departamento de Huehuetenango.

La orden de extradición contra Ochoa fue emitida por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Lee también: Caen 22 supuestos colaboradores del presunto narco alias “El Fantasma” en El Salvador

Antecedentes

“El Fantasma” fue extraditado el 2 de noviembre de 2016 junto a su conviviente Cynthia Yanet Cardona Sandoval, ambos sindicados por delitos de trasiego de drogas.

Meoño fue capturado el 30 de abril del año pasado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez; mientras que su pareja fue detenida el 16 de diciembre de 2015 en la zona 10 capitalina.

Según las investigaciones, “El Fantasma” utilizaba los puertos de Iztapa y Monterrico, sobre el Pacífico, así como áreas del centro y oeste del país, para enviar a Estados Unidos droga procedente de Ecuador y Colombia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo