Noticias

Acuerdan interpelar a los titulares del CIV y de Salud

Byron Chacón, diputado del partido de gobierno, propuso iniciar el juicio político contra el ministro de Comunicaciones, Aldo García.

Diferencias entre integrantes de la comisión legislativa de Salud con la jefa de la cartera encargada de la salud pública, Lucrecia Hernández, fue la razón para que se solicitara la interpelación de la funcionaria.

Mientras que el congresista por el departamento de Izabal busca cuestionar a García por pocos avances en la red vial.

La junta directiva informó que el juicio político para ambos funcionarios fue agendada el 30 de marzo, por lo que los interpelantes deben trasladar las preguntas básicas.

Recomendados

Molesta actitud

“Es un chiste esta citación, diputada”, respondió la ministra luego de que la congresista la cuestionara sobre datos de desnutrición en la niñez.

Hernández fue citada al Congreso por la anulación de varios artículos del pacto colectivo en dicho ministerio, por lo que comentó que no contaba con la información requerida. Sin embargo, se comprometió a trasladarla.

El diputado Jaime Regalado calificó la actitud de la titular de la cartera de Salud de prepotente y criticó el desconocimiento de la situación en centros de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos