VIDEO. Rehén de correccional Etapa II: “Tienen que hacer lo que ellos quieren”

Los pandilleros que cumplen sentencias mínimas en la correccional Etapa II mantienen como rehenes a 4 monitores (guardias y/o profesores) luego de un motín donde hubo dos muertos y cuatro heridos y un liberado.

Foto: Oliver de Ros
VIDEO. Rehén de correccional Etapa II: “Tienen que hacer lo que ellos quieren”

“Estamos bien”, dice uno de los cuatro rehenes a través de una estrecha ventana dentro del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II.

“Tienen que hacer lo que ellos quieren”, implora a los periodistas luego saber que puede morir en manos de los pandilleros que cumplen condenas mínimas y protagonizaron un motín el domingo.

“Estamos bien, pero ellos solo quien que traigan a los ‘homies’”, menciona el monitor Haroldo Muñoz, uno de los cuatro empleados de la Secretaría de Bienestar Social que está como rehén en la correccional Etapa II.

Las peticiones

Los internos, supuestos integrantes de la pandilla “Barrio 18”, de la correccional conocida como Etapa II solicitan el traslado de 250 reos desde la correccional “Gaviotas”, en la zona 13. También piden mejor alimentación, visita de sus novias, dejar de usar un uniforme gris y evitar revisiones y permitir cualquier visita.

Desde primera hora Policía ha iniciado el despliegue para retomar el control. Han amenazado con “quemar” a los cuatro rehenes. Los cuatro monitores retenidos responden a los alias de “Qatar”, “Loro”, “Tacaná” y “Tajumulco”.

 

*Con información de Oliver de Ros y Álvaro Alay, periodistas de Publinews y El Popular.

Loading...
Revisa el siguiente artículo