Monitores denuncian que adolescentes generaron el incendio en el Hogar Virgen de la Asunción

A once días de que ocurriera la tragedia por la que fallecieron 40 jóvenes en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, más de cinco monitores se presentaron al albergue para aclarar la situación del incendio el miércoles 8 de marzo.

Por Álvaro Alay
Monitores denuncian que adolescentes generaron el incendio en el Hogar Virgen de la Asunción

Thelma Maldonado, educadora del refugio, señaló que el siniestro pudo haber sido causado por algunas de las jóvenes, ya que un día antes se escaparon para consumir algún tipo de droga, por lo que poseían materiales para generar el incendio.

Maldonado aclaró las educadoras se desligaron del cuidado de las adolescentes y quedaron a cargo de la Policía Nacional Civil debido a los disturbios que se reportaron una noche anterior.

“Las adolescentes son tremendas, uno ya las conoce, uno a compartido día y noche y uno las llega a conocer más que sus propias madres y sabíamos que eran tremendas. Ellas salieron a consumir marihuana o alguna otra sustancias, ellas son pandilleras”, agregó Maldonado.

La educadora recordó que no era el primer disturbio, pues en septiembre las adolescentes atacaron a las educadoras y las amenazaron de que les iban hacer daño y negó algún tipo de abusos por parte de los monitores.

Maldonado señaló que las adolescentes que se fugaron el martes en la noche asaltaron a taxistas que pasaban por el área.

Amanda del Rosario Pineda negó ser la “mamá Colocha y aclaró que era la monitora encargada de trasladar a las jóvenes cuando tenían audiencia y evitar que se escaparan.

“Estoy triste, decepcionada, me están confundiendo. Yo no estuve el martes ni miércoles, como me mencionan algunas personas”, añadió Pineda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo