EN IMÁGENES. Jesús Nazareno de Catedral Metropolitana es recibido por cientos de niños

Cientos de niños llevaron en hombros las andas procesionales del Niño Jesús Nazareno y la Virgen de Dolores, de la Catedral Metropolitana.

Por Esvin Lopez
Foto: Esvin López
EN IMÁGENES. Jesús Nazareno de Catedral Metropolitana es recibido por cientos de niños

Las andas esperaban en su dosel a ser levantadas mientras se llevaba a cabo la correspondiente misa en la Catedral Metropolitana. Y tras la bendición del padre José Luis Colmenares, los niños y niñas del turno de Honor Salida se prepararon para llevar a las calles al Niño Jesús Nazareno y la Virgen de Dolores, en este tercer domingo de Cuaresma.

Bajo los acordes de la marcha “La Infancia de Jesús“, el magno cortejo procesional infantil hizo su salida alrededor de las 8:45 de la mañana, dando inicio a su recorrido por la capital.

La Transfiguración de Jesús es el mensaje que llevan las andas del “Rey de la Paz”, basado en San Lucas 9:28-36, mientras que la alegoría de las andas de la Virgen de Dolores se basará en el “Arca de la Alianza”, tomado de Hebreos 9:4.

Alumnos del Colegio San José de los Infantes y el escuadrón de mini Caballeros de la Hermandad del Señor Sepultado de Santo Domingo también llevaron en hombros las andas.

Opiniones sobre las tradiciones guatemaltecas

Padres de familia y fieles católicos se expresaron ante el cortejo procesional infantil que salió este domingo de la Catedral Metropolitana, recordando la importancia de “inculcar valores religiosos a los niños“.

Otra persona afirmó que este tipo de tradiciones “muestran la unión familiar, la fe y los valores“.

Mira las fotos de la procesión del Niño Jesús Nazareno de Catedral en nuestra galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo