Noticias

Surgen nuevas revelaciones de abusos en Hogar Seguro

El 1 de marzo recién pasado, Mayra Aidé Chután Urías cumplió 16 años. La menor no pudo celebrar, pues estaba internada en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

PUBLICIDAD

Una semana después murió quemada en dicho centro.

“Mayra estuvo siete meses en el Hogar. Durante ese tiempo vivió una pesadilla. Una vez contó que le pegaban, la castigaban y la dejaban sin comer durante dos días”, denunció la hermana de la fallecida.

Ella y su madre fueron a verla. Un día se percataron que Mayra tenía golpes, pero la joven no quiso decir qué le había ocurrido.

Recomendados

“Una muchacha dijo que ella no se iba a callar y nos contó que Mayra fue golpeada porque no se dejaba violar. Ella aseguró que los monitores la terminaron violando y que las monitoras también abusaban de las patojas”, señaló.

Quedó embarazada

Ese día, Mayra pidió a su madre que la sacara de allí porque “no aguantaba más”. Su progenitora intentó llevársela, pero no pudo.

“Mi hermana quedó embarazada y la hicieron abortar. Todas las niñas se han quejado de violaciones sexuales. Dicen que una patoja tuvo gemelos y que una monitora, le quitó al varón y le dejó a la nena”, enfatizó.

Los familiares de Mayra pidieron justicia por los vejámenes que padecieron ella y decenas de adolescentes en el Hogar.

Lee también: Testigo revela que violaban a las niñas internadas en el Hogar Seguro, según medio internacional

La tragedia

El incendio ocurrido el 8 de marzo pasado en el Hogar Virgen de la Asunción dejó 40 fallecidos, 19 se quemaron en el lugar.

Nueve adolescentes con quemaduras fueron trasladadas a Estados Unidos.

Tags


Lo Último