Noticias

Fiscalía pide orden de arraigo contra titular de Secretaría de Bienestar Social

El Ministerio Público solicitó una orden de arraigo contra Carlos Rodas, titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) por el caso del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El secretario de política criminal del MP, Rootman Pérez informó que la medida es contra de un grupo de personas involucradas en el incendio que ocurrió el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

"Hemos estado trabajando a partir del suceso. El equipo ha trabajado las 24 horas y estamos en fase de análisis de información científica y técnica que nos permita ir definiendo una de las hipótesis en el caso", afirmó Pérez.

Aseguró que no pueden dar más detalles del caso para evitar poner en sobre aviso a otros involucrados.

"No podemos revelar más información, pero pedimos medidas precautorias contra un grupo de personas. Entre ellas, está el titular de la SBS y fueron autorizadas por el juzgado de turno está mañana. En el transcurso del día presentaremos otra petición de arraigo para otro grupo de involucrados", afirmó Pérez.

Recomendados

La noche del viernes, durante una entrevista con Fernando del Rincón en CNN, el presidente Jimmy Morales confirmó que el titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Carlos Rodas, le presentó su renuncia.

Morales dijo que la aceptó, pero le recomendó que se quedara cercano al proceso de investigaciones para prestar la colaboración requerida, y que este lunes nombraría al sustituto.

La dimisión llega días después del incendio que ocurrió en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que está bajo el resguardo de esa secretaría.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos