Noticias

Helicópteros que utiliza el Presidente servirán para mitigar incendios forestales

La mayoría de incendios forestales son provocados por el hombre.

En lo que va del año, el Sistema de Prevención y control de Incendios Forestales (Sipecif) ha atendido 122 incendios forestales considerables, que suman mil 400 hectáreas de bosque.

Ante la situación el presidente Jimmy Morales puso a disposición del Ministerio de la Defensa (Mindef) dos helicópteros que utiliza para realizar sus giras en el interior del país. Con las aeronaves el personal del Ejército busca cubrir las emergencias forestales en los lugares donde el acceso es limitado.

Uno de los helicópteros que utiliza el presidente Morales. Foto: Mindef

Recomendados

“En el Ministerio de la Defensa estamos viendo la posibilidad de reparar tres helicópteros que tiene la Fuerza Aérea ya que estos tienen la capacidad para llevar carga externa y un artefacto que sirve para regar agua en los incendios. También utilizaremos los dos helicópteros ejecutivos que están para uso del presidente y compraremos 200 equipos para apagar fuegos las cuales no sobrepasarán los Q90 mil”, dijo el el titular del Mindef, Williams Mansilla.

Los incendios forestales que han consumido mil 400 hectáreas se reportaron en los bosques de los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Baja y Alta Verapaz, Jutiapa y Zacapa. La mayoría de estos fueron provocados por el hombre, según el Sipecif.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos