Noticias

Modifican restricción del transporte pesado en Villa Nueva

Los horarios han sido modificados para coincidir con la programación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital.

A partir del sábado 11 de marzo habrá un nuevo horario de restricción para el transporte pesado de carga en Villa Nueva, por decisión del concejo municipal.

La ampliación se realizó para unificar las restricciones según lo acordado en una reunión en Casa Presidencial con pilotos realizada el 9 de enero de 2017.

Recomendados

“Uno de los principales problemas que imposibilitan la libre fluidez del tránsito liviano lo constituye el transporte pesado”, se justifica en el punto de acta.

La modificación será más sensible en la tarde que en la mañana. Actualmente de lunes a viernes es de 5 a 8:30 horas y de 18 a 20:30 horas.

El nuevo horario será:

De lunes a viernes

  1. De 5 a 9 horas
  2. De 16:30 a 21 horas

Los sábados

  1. De 5 a 9 horas.

La unificación de los horarios de restricción de parte de las policías de tránsito cercanos a la capital fue uno de los acuerdos entre el gobierno y pilotos del transporte pesado.

La misma sería en:

  1. Mixco
  2. Villa Nueva
  3. Amatitlán
  4. San José Pinula
  5. Ciudad de Guatemala
  6. Escuintla

Otro de los compromisos del gobierno fue identificar predios que se puedan acondicionar para que los pilotos descansen, tengan acceso a servicios de aseo, en un entorno de seguridad.

Los pilotos recomendaron algunos en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, en la carretera a El Salvador, en el kilómetro 29 de la ruta al Pacífico, y en Azacualpilla sobre la ruta al Atlántico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos