Noticias

FCN-Nación prepara nuevas enmiendas a reforma constitucional

De acuerdo con el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, la bancada oficial presentará nuevos cambios.

A una semana de cumplirse un mes de haber retomado la discusión de las modificaciones a la Constitución, los jefes de bloque se reunirán hoy para buscar los consensos y definir si continúan con las reformas constitucionales.

“Hemos convocado a una reunión hoy porque algunos diputados dicen que tienen enmiendas y que yo no las acepté, entre ellos, del partido oficial”, comentó Chinchilla.

Además, el titular del Legislativo ordenó que se repartiera la iniciativa de ley y las enmiendas a todos los diputados para que se avance en la discusión.

El 15 de febrero los diputados reiniciaron el debate del proyecto que impulsaron los presidentes de los tres organismos del Estado el año pasado.

Recomendados

Nueva moción

Adim Maldonado, integrante del Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), indicó que propondrá una moción para que se postergue la discusión sobre el artículo 203 que aborda sobre la jurisdicción indígena.

El presidente del Congreso agregó que algunos representantes de pueblos indígenas le han manifestado que están de acuerdo para que se deje de último dicho artículo.

“Mantener el objetivo”, José Carlos Sanabria, analista de Asíes

Es normal que presenten enmiendas, pero no deben ser estrategias que confundan o aplacen la discusión de la reforma constitucional. Además, los cambios no deben debilitar el objetivo principal de la propuesta de ley. Es positivo que se proponga dejar para de último el artículo 3, ya que será una muestra de voluntad para avanzar con la aprobación de la iniciativa que ha sido entrampada por la jurisdicción indígena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos