Noticias

MP alerta a director de PNC ante posibles ataques de pandilleros

Según la Fiscalía de Sección Contra el Delito de Extorsión, pandilleros planean atacar varias instituciones como el MP, hospitales públicos y otros.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Sección Contra el Delito de Extorsión, se dirigió al director de la Policía Nacional Civil (PNC) para alertar sobre posibles ataques de pandilleros.

Parte de la misiva indica que "en base a información privilegiada obtenida, en esta fiscalía, se sirva tomar las medidas pertinentes (…) miembros de la Pandilla del Barrio 18 planifican ataques a partir de hoy (jueves 23) simultáneos".

La carta firmada por el licenciado Edgar Miguel Morales Santos, fiscal del MP, indica que los lugares de posibles ataques son:

  1. Dirección General de la PNC
  2. Torre de Tribunales
  3. Ministerio Público
  4. Dirección General del Sistema Penitenciario
  5. UTR de Traslados de privados de libertad
  6. Hospital General San Juan de Dios
  7. Hospital General Roosevelt
  8. Hospitalito de la PNC
  9. Juzgado de turno de Villa Nueva
  10. Juzgado de Turno de Mixco; y
  11. Demás instituciones del Sector Justicia.

Ante esto, el MP sugiere redoblar la seguridad en las instituciones mencionadas y tomar medidas pertinentes para evitar o interrumpir los previsibles hechos que planifican.

Recomendados

Esta alerta se da un día después de que un grupo de pandilleros fuera trasladado de la cárcel Fraijanes 1 hacia la conocida como "El infiernito" en Escuintla.

En una última actualización del Ministerio Público, se publicó un comunicado en el que indican que es "común que se realicen dichos procedimientos y que se ejecuten con alertas interinstitucionales ante casos especiales que pudieran representar amenazas al personal del sector justicia".

* Con información del MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos