Menor de edad fue obligada a trabajar 14 horas al día sin paga

Por ese caso fue capturada una pareja este viernes en Jutiapa.

Por Juan Carlos Ramírez
Las capturas fueron en Valle Nuevo, Jutiapa. Foto: Ministerio Público
Menor de edad fue obligada a trabajar 14 horas al día sin paga

Una joven aceptó un trabajo donde le pagarían Q500 mensuales pero la supuesta oportunidad se convirtió en explotación laboral, ya que después de 7 meses no recibió ni un centavo, informó el Ministerio Público (MP).

La jornada era de 14 horas sin descansar ningún día. Este viernes la Fiscalía coordinó la captura de una pareja en Jutiapa como presunta responsable del hecho.

Los detenidos son Lucía Ac Ho y José Santiago Caal Bol, quienes fueron aprehendidos en una vivienda ubicada en el kilómetro 112 de la ruta hacia Jutiapa en el municipio de Valle Nuevo.

“Los fiscales en conjunto con elementos policiales, incautaron un arma de fuego, sin licencia de tenencia o portación, motivo por el cual también se le sumará durante la imputación a Caal Bol, el delito de tenencia o portación ilegal de arma de fuego, de uso civil o deportiva”, informó el MP por medio de un comunicado.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía contra la trata de personas quien recibió una denuncia de 2016 cuando la víctima logró escapar.

Los detalles de la explotación los brindó la menor luego que la Policía Nacional Civil (PNC) le brindara protección.

Según la Fiscalía, durante los 7 meses a la menor se le prohibió comunicarse con su familia. También se estableció que fue víctima de maltrato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo