Noticias

Los colaboradores eficaces del caso La Línea acuden a tribunales

La comparecencia es ante el Juzgado de Mayor Riesgo B a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez.

Juan Carlos Monzón y Salvador Estuardo González, alias “Eco” acudieron este jueves a una audiencia a puerta cerrada de la que el Ministerio Público (MP) no ha difundido mayores detalles.

PUBLICIDAD

De manera preliminar se informó que la presencia de Monzón y González es por el convenio que tienen con la Fiscalía como colaboradores eficaces en el caso de defraudación tributaria conocido como La Línea.

El caso La Línea se encuentra en la etapa donde el juez de Mayor Riesgo B Miguel Ángel Gálvez decidirá si envía a juicio a los procesados, entre ellos el presidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

Recomendados

El lunes 30 de enero fueron traslados los acusados al juzgado, pero la audiencia se suspendió porque no estaba presente Baldetti, de esa cuenta, el juez Gálvez la reprogramó para el lunes 6 de febrero.

La colaboración

González fue uno de los primeros capturados en 2015 cuando fue revelado el caso por el MP. Se le identifica como uno de los mandos externos de la estructura de defraudación.

Monzón era el secretario privado de Baldetti cuando se descubrió el escándalo y aunque se giró una orden de captura desde esa época, se mantuvo prófugo.

Cuando se entregó, dio información que la Fiscalía consideró de suma utilidad.

 

 

 

Tags


Lo Último