Abogado de "Uri" Roitman dice que la “fórmula mágica” para limpiar el lago de Amatitlán “sí servía”

El empresario goza de arresto domiciliar y sigue la audiencia por videoconferencia desde su casa, en una cama acompañado de un juez de paz.

Por Kenneth Monzón
Foto: Kenneth Monzón
Abogado de

La defensa del empresario argentino-israelí Hugo “Uri” Roitman expuso en el Juzgado de Mayor Riesgo C que la “fórmula mágica” para sanear el lago de Amatitlán “sí servía”.

El juez Víctor Herrera escuchó los argumentos del defensor de Roitman durante la audiencia en donde se discute si la exvicepresidenta Roxana Baldetti, su hermano Mario y otras 13 personas enfrentan juicio por el fraude al Estado por Q137.8 millones.

“Señor juez, el Ministerio Público se equivocó, la fórmula sí servía pero con tal de tener un caso mediático acá estamos”, mencionó el defensor.

Un informe de expertos de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) determinó que la “fórmula mágica” era “agua con sal”.

Videoconferencia

Roitman, el creador de la “fórmula mágica”, goza de arresto domiliciar y sigue la audiencia por videoconferencia desde su casa, en una cama acompañado de un juez de paz.

La audiencia seguirá el 3 de febrero de 2017 con los últimos alegatos y se espera la resolución del juez Herrera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo