Guatemala

Pilotos bloquean el paso con llantas incendiadas para exigir protección contra extorsionistas en Lo de Carranza

Decenas de personas se vieron afectadas por la protesta de pilotos de Ciudad Quetzal quienes han sido víctimas de ataques armados durante la semana.

El ataque donde murió el ayudante de un autobús de las Rutas Quetzal, en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez fue el detonante para que choferes y ayudantes bloquearan este viernes el paso vehicular en demanda de protección.

Los pilotos sacaron sus unidades este viernes, no para prestar servicio, sino para bloquear la carretera en el kilómetro 21 de la ruta hacia San Juan Sacatepéquez en el cruce hacia Lo de Carranza.

La única petición que tienen es ser atendidos por el ministro de Gobernación Francisco Rivas para recibir una solución ante los ataques y amenazas que reciben de parte de extorsionistas.

Recomendados

El bloqueo comenzó minutos después de las 4 de la mañana. Además de estacionar en doble fila los buses, los pilotos y ayudantes incendiaron llantas.

Los pobladores del lugar tuvieron que salir caminando para cruzar el bloqueo y buscar otro medio de transporte.

Quienes pudieron circular, aunque con complicación, fueron motoristas quienes apenas lograron pasar en el espacio entre camioneta y camioneta que usaron para su protesta los choferes.

Los automovilistas que habían logrado salir de sus colonias para incorporarse a la ruta principal quedaron atrapados por el bloqueo.

Al lugar llegó la Policía Nacional Civil (PNC) para pedirles a los manifestantes que se retiraran, pero ellos insistieron en entablar un diálogo directo con el jefe de la cartera del Interior. La policía les dio un plazo antes de utilizar la fuerza para retirarlos.

 

Ataque fatal

El martes el ayudante y un pasajero de la empresa Rutas Quetzal murieron baleados en un ataque ocurrido en Ciudad Quetzal, informaron los Bomberos Municipales Departamentales. En el ataque también resultaron heridos el piloto y otro ayudante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos