Morales le pide a presidenta de Taiwán apoyo para tramo carretero de El Rancho a Puerto Barrios

Morales le pide a presidenta de Taiwán apoyo para tramo carretero de El Rancho a Puerto Barrios
Por: Publinews

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, llegó este miércoles, procedente de Nicaragua, a Guatemala para cumplir una visita oficial de dos días.

La funcionaria fue recibida en la Fuerza Aérea Guatemalteca por el canciller Carlos Raúl Morales. Luego, fue trasladada al Palacio Nacional de la Cultura, para una reunión bilateral con el mandatario Jimmy Morales.

Edwin Bercián

Foto:

“Taiwán ha apoyado a Guatemala apoyo desde 2008 con la ampliación y la construcción de la carretera CA-9 Norte, propiciando un notable avance en el desarrollo de la infraestructura vial de nuestro país. En ese sentido, deseo expresar nuestro agradecimiento y a la vez, solicitar la continuidad de dicho apoyo, para que la mencionada construcción y ampliación sea realizada hasta la ciudad de Puerto Barrios“, expuso Morales, durante sus palabras de bienvenida.

En conferencia

La presidenta de Taiwán señaló, en conferencia de prensa, que su país analiza apoyar la cuarta fase de construcción de la carretera CA9-Norte. Además, explicó que aunque hizo la entrega de mil mochilas para la labor que efectúa la Primera Dama, será un total de 30 mil.

También anunció que próximamente una universidad de Taiwán enviará a un grupo de especialistas para que atiendan a niños y mujeres embarazadas.

En su mensaje la presidenta de Taiwán hizo énfasis en que su país, al igual que Guatemala, pasaron por guerras y momentos autoritarios de los cuales fue posible salir. Además, aseguró que espera abordar temas de interés común para el desarolllo y agradeeció la amistad entre ambas naciones.

La gobernante taiwanesa realizó el cambio la Rosa de la Paz y recibió la Orden del Quetzal en grado de Gran Collar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo