Hidroeléctricas Oxec critican amparo de suspensión de la CSJ

Hidroeléctricas Oxec critican amparo de suspensión de la CSJ
Por: Publinews

A una semana de conocer la suspensión para continuar operando, el asesor jurídico de las hidroeléctricas Oxec I y II, José Quezada, criticó el amparo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aduciendo que es una copia de otra resolución contra una empresa minera, lo cual no aplica.

De acuerdo con el profesional, en la sentencia encontraron defectos pues se refiere a minería y no a hidroeléctrica por lo que concluyen que la resolución fue copiada de otra sentencia emitida en otro caso “con puntos y comas”.

Asimismo, informó que la empresa si realizó la consulta en el municipio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, como se establece en el Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo, por lo que cumplió con los requerimientos de la ley para operar.

A la vez, informó que el inversionista no debe realizar la consulta popular sino que es obligación del Estado hacerla, pues hay precedentes en la Corte de Constitucionalidad que en esos casos no se deben suspender licencias ni autorizaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo