Fiscalía imputa hechos a una estructura que asesinó a la hija del encarcelado exmagistrado Douglas Charchal

Fiscalía imputa hechos a una estructura que asesinó a la hija del encarcelado exmagistrado Douglas Charchal
Por: Publinews

La audiencia de primera declaración a 15 supuestos integrantes de una estructura criminal que asesinó a seis personas, entre ellas la hija del encarcelado exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Douglas Charchal, inició en el Juzgado de Mayor Riesgo C que dirige Victor Herrera.

Entre los señalados de la estructura “Los de la O” está el Mynor Fabricio Oajaca Quiroa, de 32 años, alias “Patrón o Tigre”, un supuesto distribuidor de drogas en la costa sur. Además, mantuvo una relación con Delia Gabriela Charchal Barrientos, hija de Charchal.

En la estructura también hay tres integrantes de las Policía Nacional Civil (PNC), un auxiliar fiscal y particulares. Son señalados de asociación Ilícita, asesinato, conspiración para cometer asesinato, cohecho pasivo, cohecho activo, obstrucción de justicia y abuso de autoridad.

La audiencia.

La audiencia.

MP

Foto:

Los asesinatos

La investigación destaca la muerte de Delia Gabriela Charchal Barrientos y Jorge Eduardo Morataya, el 3 de agosto de 2015 en la finca Argelia Chitalón, Cuyotenango, Suchitepéquez.

La estructura también participó el 4 de agosto del año 2015 en la finca Santa Marta Ingenio Pantaleón, Siquinalá, Escuintla, donde fueron localizados los cadáveres de José Daniel Mazariegos Chocoj y Karen Jeaneth Cordón dentro de un picop.

El 5 de agosto del año 2015 fue encontrado el cadáver de Luis Adrián Melgar Bac, en El Palmar, Quetzaltenango.

El 3 de julio del 2016 fue ultimado a balazos Estuardo Samuel Mérida Ávila en Mazatenango, Suchitepéquez. Una persona fue herida ese día.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo