0 of 3
PUBLICIDAD
Joaquín Flores González fue enviado a juicio por el caso de la desaparición de Cristina Siekavizza. El Ministerio Público (MP) lo sindica de haber ayudado a su cuñado Roberto Barreda a borrar evidencia.
La resolución la dio a conocer Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B en una audiencia que estaba programada en acato a un fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC).
El juez Gálvez había dejado afuera del proceso a Flores González, pero la Fiscalía apeló y ahora este martes lo envió a juicio por el delito de encubrimiento propio.
Por ese proceso también enfrentarán debate oral y público el esposo de Siekavizza, Roberto Barreda, y su madre la expresidenta del Organismo Judicial Beatriz Ofelia de León.
PUBLICIDAD
El apoyo que Barreda pidió a Flores fue para borrar evidencias, afirma el MP. Entre las acciones estuvieron lavar el vehículo, limpiar la casa y contratar a un carpintero, según los señalamientos de la Fiscalía.
Durante la audiencia el juez mencionó uno de los señalamientos del MP contra Flores donde indica que llegó junto a Barreda y otras dos personas en un vehículo.
Las personas ingresaron a la casa a “hacer limpieza”, relató el juez al leer la sindicación del MP. “La declaración de estas personas está bajo reserva”, explicó Gálvez.