0 of 4
Sentados junto con el árbol navideño que adorna la sala principal de la Casa Presidencial, el mandatario Jimmy Morales y la primera dama, Patricia Marroquín, nos cuentan sus anécdotas de la época de fin de año.
PUBLICIDAD
Durante la cena navideña de la familia presidencial no pueden faltar los tamales. “Somos tamaleros”, afirma el mandatario. “Eso sí, sin pasas, Tampoco me gustan con ciruelas. No me agrada la combinación de lo dulce con lo salado”, añade.
“Mi abuela, doña ‘Meches’, cocinaba los tamales, pero también había personas a las que se los encargábamos”, afirma Morales.
Edwin Bercián Foto:
¿Regalos? La primera dama asegura que no son de darse tantos obsequios.
“En realidad a los patojos son a los que de pequeños les dábamos regalos por toda la emoción que se vive durante estas fechas”, dice Marroquín.
“Soy muy desprendido. Me gusta mucho dar, pero en los cumpleaños y en festividades especiales no soy de regalos, soy más de convivir”, agrega el gobernante.
PUBLICIDAD
Una de las tantas cosas que ambos extrañan antes de su vida presidencial es su casa.
“La tradición es esperar las 12 de la medianoche junto al arbolito, darnos el abrazo, una oración salir a quemar cohetillos y comer el tamal. Este año no romperemos esa tradición”, agrega Morales.
Presidente, qué le regalaría a… Mario Taracena “Un abrazo. Nunca me he peleado con él”. Iván Velásquez “Al jefe de la CICIG le daría un abrazo como obsequio”. Edgar Ovalle “Le obsequiaría las doce uvas para que pueda tener el deseo de su corazón cumplido en 2017”. Todd Robinson “Le daría una camisola del FC Barcelona, sé que es fanático”. Otto Pérez “Mucha paz y amor en su corazón para que pueda afrontar su situación”.