0 of 3
PUBLICIDAD
En redes sociales se convocó a todas las personas a quemar piñatas de diablos para manifestarse en contra de las acciones que consideren negativas de diferentes funcionarios como muestra de rechazo a “la vieja política”.
La convocatoria fue hecha por el grupo Anonymous Guatemala y es para este miércoles a las 17:30 horas frente a la Palacio Legislativo, en la zona 1.
“Hacemos uso de nuestro derecho de protesta y continuamos con la resignificación de las tradiciones, en esta ocasión, para hacer un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y permitir que los hijos de la vieja política continúen cooptando el Estado en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, expuso el grupo en sus redes sociales.
Los organizadores escogieron el Congreso por considerar que los legisladores irrespetaron el proceso democrático del Diálogo Nacional y se negaron a aprobar las reformas constitucionales, acciones con las que consideran que se ha fortalecido “la soberana impunidad de diputados con solicitud de antejuicio”.
También se invita a los participantes a quemar “el diablo del racismo y del machismo”.