Guatemala

Embajador de Guatemala presenta cartas credenciales al Papa Francisco

Alfredo Vásquez Rivera, embajador extraordinario y plenipotenciario de Guatemala ante la Santa Sede presentó sus cartas credenciales al Papa Francisco.

Vásquez Rivera fue enviado a la Ciudad del Vaticano, en Roma Italia luego de haber prestado servicio en Israel.

La audiencia con el Papa Francisco se llevó a cabo el jueves 1 de diciembre.

Recomendados

HO / AFP OSSERVATORE ROMANO / AFP Foto:

Vásquez Rivera es casado, tiene 2 hijos y nació en Guatemala en 1965. En cuanto a su formación académica, consta que es Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

También estudió en la Escuela diplomática de Madrid y el Instituto Río Branco de Brasil. Está diplomado en el Centro de Estudios estratégicos nacionales en Guatemala y en la Escuela de Derecho de la Universidad de Denver, Colorado.

HO / AFP OSSERVATORE ROMANO / AFP Foto:

En cuanto a su experiencia diplomática, ha sido parte de la representación guatemalteca en Estados Unidos y Canadá; Segundo secretario de la subdirección para América del Sur ante el MAE; Consejero de Organismos Regionales; Subdirector de Política Multilateral para las Naciones Unidas; Primer Secretario de la Embajada en Brasil; Cónsul General en Vancouver, Canadá; Cónsul General en Denver, Colorado, Estados Unidos; Miembro del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala;

En su hoja de vida también se indica que ha sido profesor auxiliar de Derecho Internacional Público y Derecho Diplomático y Consular; profesor de organismos internacionales; profesor de Teoría y Práctica de la Negociación; profesor invitado del Centro de estudios estratégicos nacionales en Guatemala en el campo de las relaciones internacionales; Embajador en Israel, desde agosto de 2010.

Con información del medio local de Ciudad El Vaticano Zenit.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos