Guatemala

Dejan macabro mensaje de amenaza a vendedores de mercado en la zona 18

PUBLICIDAD

A un costado del mercado de la colonia Alameda 2 zona 18 fueron abandonas restos humanos envueltos en bolsas de nailon de color negro. Junto a ellos fue dejado una hoja de papel en la que fue escrito un mensaje de amenaza, informaron los Bomberos Voluntarios.

En el papel se lee: “Para todos los comerciantes del mercado somos los de la renta y el que no colabore con la renta así va a parar, ayer fue el primer mensaje es el segundo. Atte. El demonio”.

Recomendados

El reporte de los bomberos da cuenta que los restos humanos son una cabeza y las manos de una mujer.

Segundo mensaje

El miércoles fueron abandonados restos humanos de otra mujer en un campo de futbol de la colonia Alameda 3 de la zona 18.

A pocos metros de ese lugar se encuentra una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC). Se trató de una cabeza y las extremidades.

Tras las diligencias del miércoles, la víctima no fue identificada. En ese hallazgo no fue encontrado ninguna amenaza escrita.

Bomberos Voluntarios Foto:

Datos de muerte

Hasta octubre de este año van 44 casos de decapitación y/o desmembramiento, de los que 28 casos son de hombres, 15 de mujeres y 1 donde no se pudo determinar el sexo, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Según cifras oficiales, en 2015 hubo 36 casos de los que 13 fueron de mujeres, 22 hombres y uno que no se pudo determinar el sexo.

De los 36 casos a nivel nacional, 19 fueron reportados en el Inacif central de los que 11 fueron de mujeres.
 

Tags


Lo Último