Guatemala

J. Morales recibe el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Hebrea de Jerusalén

El presidente Jimmy Morales recibió este martes el título de Doctor Philosophiae Honoris Causa por la Universidad Hebrea de Jerusalén por su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Los himnos de Guatemala e Israel y las canciones latinoamericanas “Gracias a la Vida” y “Amor de mis amores” sirvieron de fondo para la ceremonia en el auditorio Handler del Instituto Truman, en el campus universitario Monte Scopus.

Recomendados

En ella, el presidente de la Universidad Hebrea, Menahem Ben-Sasson, impuso al mandatario guatemalteco la banda azul celeste y le entregó un diploma de reconocimiento.

El doctorado Honoris Causa le fue entregado “en reconocimiento a su firme compromiso de poner fin a la corrupción en su país y el progreso social logrado a través de la reforma de la sanidad pública”.

El presidente de la Universidad calificó de “simbólico” el hecho de que Morales esté en Israel y se le haya investido Doctor Honoris Causa “el día en que los países del mundo reconocieron que era necesario establecer el Estado de Israel”.

AFP Foto:

Ben-Sasson se refirió al 29 de noviembre de 1947, día en que la Asamblea de la ONU votó a favor de la Resolución 181 por la que Palestina se dividía en dos estados, uno judío y otro árabe. Guatemala aprobó la resolución y fue el primer país de Latinoamérica que reconoció al nuevo Estado de Israel cuando se proclamó.

La intervención del mandatario, visiblemente emocionado, estuvo llena de agradecimientos, en primer lugar para su esposa, Patricia Marroquín de Morales, que lo acompaña en la visita a Israel, su madre y “la madre patria”, Guatemala. “

Me comprometo a seguir siendo mejor para que cada día se sientan más honrados de haberme concedido este doctorado”, dijo Morales.

Con información de sputniknews.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos