Guatemala

Bomberos rescatan a sobreviviente del choque entre un picop y un autobús en Quiché


PUBLICIDAD

En las curvas y pendientes de la ruta de Chichicastenango hacia Santa Cruz, en Quiché colisionaron de frente un autobús y un picop. El conductor del vehículo liviano sobrevivió, pese a que quedó atrapado en la cabina, informaron los Bomberos Voluntarios.

Cuando los socorristas llegaron al sitio, en el kilómetro 152 de esa ruta en el lugar conocido como Sepelá, vieron que el herido de gravedad era el conductor del picop, quien había quedado entre los hierros retorcidos, pero no lo podían rescatar con facilidad.
 

Recomendados

Para la maniobra de extracción fue necesario que solicitaran equipo especial conocido “quijada de la vida”. Se trata de herramientas hidráulicas que tienen los Bomberos Voluntarios para cortar el metal.

Knal 4 Quiché Foto:

Los paramédicos lograron liberar al conducto del piloto y luego le hicieron la evaluación preliminar, donde se estableció que tenía fracturas múltiples.

El herido fue trasladado hacia el hospital regional de Santa Cruz del Quiché. El piloto y los pasajeros del bus no sufrieron lesiones graves, se informó. Por el accidente y las maniobras de extracción del herido se generó congestionamiento de tránsito en la ruta.

Knal 4 Quiché Foto:

Las autoridades tratan de establecer qué originó el percance. Una versión es que el autobús iba a excesiva velocidad pero otra da cuenta que el conductor del picop estaba bajo efectos de licor y por eso es que tampoco pudo dar sus datos a los bomberos, aunque tampoco podía hablar con facilidad por las heridas, se indicó.
 

Tags


Lo Último