Gobierno necesita Q20 millones para reparar el puente Belice

Por: Publinews

Los trabajos de mantenimiento del puente Belice requerirán de unos Q20 millones que ya fueron incluidos en el proyecto de Presupuesto 2017, informó el ministro de Comunicaciones Aldo García

“La Dirección General de Caminos está elaborando las bases para licitar el mantenimiento del puente”, explicó el funcionario al hablar de los trabajos que se tendrán que realizar.

Ministerio de Comunicaciones

Foto:

Previo lanzar el evento en Guatecompras, se ha dado prioridad a 24 estudios de ingeniería y 8 proyectos para reforzar el área turística, indicó el funcionario.

Los trabajos consistirían en reemplazar piezas según los daños evidenciados en el estudio de expertos de la Universidad Mariano Gálvez, comentó García.

Aún están a la espera de los resultados del estudio que hace la Universidad de San Carlos, específicamente de las bases del puente.

Cortesía

Foto:

Ligado al tema de las reparaciones, García aseguró que han estado en diálogo con vecinos del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza para movilizar a las personas.

En cuanto a un proceso legal que ha frenado los trabajos, García dijo que hay un expediente en el Tribunal Primero de lo Contencioso Administrativo tras un recurso presentado por la empresa Fénix porque en 2010 tenían una asignación para hacer reparaciones, pero el mismo no se adjudicó.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo