#ApruebenReformas es la consigna en las calles y en las redes a favor de las reformas constitucionales

Por Publinews

Mientras los diputados del Congreso de la República discuten las reformas constitucionales al sector justicia en sesión de pleno este lunes, en la calle, frente a los ingreso al Palacio Legislativo, hay manifestaciones para que esa iniciativa de ley sea aprobada.

Sobre la 8ª. y la 9ª. Avenida de la zona 1 se sumaron las voces para exigir la aprobación de las reformas, compartiendo espacio con quienes desde la semana pasada están en el lugar para pedir vivienda y el Presupuesto 2017.
 

La presión de diferentes grupos llegó a uno de los palcos en el hemiciclo donde fue colgada una manta en la que fue escrito: “El Estado sigue cooptado #ApruebenReformas”.

Oliver de Ros

Foto:

Representantes de autoridades indígenas ancestrales también llegaron al Congreso para vigilar que se aprueben algunos cambios, sobre todo el reconocimiento constitucional que se propone a la jurisdicción indígena.

Algunos llegaron con carteles que improvisaron el lugar y que alzaron al mismo tiempo que sostenían las varas que lo identifican como autoridades en sus comunidades.

Oliver de Ros

Foto:

Tendencia en las redes

A la etiqueta #ApruebenReformas se adhirieron entidades como la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en Guatemala.

Cuentas como @SOMOSgt, @justiciayagt y @RNIGuatemala son de las que más han impulsado la etiqueta, a la que se han sumado personas particulares y otras organizaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo