Guatemala

Presidente Jimmy Morales ya está en Israel para cumplir con visita oficial


El presidente Jimmy Morales aterrizó este domingo a Israel para cumplir una visita oficial que se extenderá hasta el 1 de diciembre.

El mandatario y su comitiva fue recibido en el aeropuerto por Moshe Bachar, embajador de Israel en Guatemala, y por Modi Ephraim, director del departamento de América Latina y el Caribe.

Recomendados

Presidencia Foto:

Durante su estadía en ese país el gobernante estará acompañado de sus ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales; de Agricultura, Mario Méndez; de Ambiente, Sydney Samuels y de Gobernación, Francisco Rivas.

Este domingo, el jefe del Ejecutivo participa en una recepción oficial, luego visitará la ciudad Vieja de Jerusalén.

La  agenda de trabajo de Morales incluye reuniones con su homólogo, Reuven Rivlin, con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y con otros funcionarios.

También visitará el Muro de los Lamentos y sostendrá encuentro con becarios guatemaltecos de Mashav que se encuentran estudiando diferentes cursos en tierras israelíes.

La fecha de la visita ( del 27 de noviembre al 1 de diciembre) fue escogida para conmemorar el apoyo que Guatemala ofreció al pueblo judío el 29 de noviembre de 1947, cuando su embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge García Granados, votó a favor del establecimiento del Estado de Israel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos