Guatemala

Sindicalistas denuncian a la ministra de Trabajo y al presidente del IGSS

Por los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de deberes, representantes de uno de los sindicatos del Instituto Guatemala de Seguridad Social (IGSS) presentaron una denuncia contra la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario.

Ministerio de Trabajo Foto:

Recomendados

La querella también fue en contra del presidente del Seguro Social Carlos Contreras, indicó el abogado de los sindicalistas, Joel Torres.

Publinews Foto:

“Maliciosamente ha retardado su resolución para que los anteriores miembros del comité ejecutivo no puedan regresar a sus puestos” dijo Torres al momento de entregar la denuncia en gestión penal del Organismo Judicial.

El abogado indicó que han pasado tres meses y Teleguario no ha resuelto un recurso de revocaría que lograron por medio de fallos judiciales para que sean restablecidos los anteriores representantes del comité ejecutivo de los sindicalistas.

Wendy Morataya Foto:

Torres asegura que los actuales representantes sindicales no han denunciado los supuesto actos anómalos que se cometen en el IGSS. Además, indicó que la importancia del cambio del cambio es porque en este momento se hace una negociación del pacto colectivo de condiciones de trabajo.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos