Guatemala

Ministerio Público inaugura fiscalía exclusiva para perseguir el delito de femicidio

Para investigar con enfoque de género las muertes violentas de mujeres en Guatemala fue inaugurada este miércoles la Fiscalía contra el delito de femicidio.

En el acto participó la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP) Thelma Aldna, el ministro de Gobernación Francisco Rivas y el vicepresidente Jafeth Cabrera, entre otras autoridades.

Ministerio de Gobernación Foto:

Recomendados

El persona ha sido capacitado y sensibilizado con perspectiva de género. Asimismo, contará con un área de atención victimológica donde se atenderá a las mujeres sobrevivientes y víctimas colaterales de esos hechos, informó el MP.

La nueva fiscalía contará con unidades como la de análisis, de litigio y recolección de evidencias. La Fiscal de Delitos de Femicidio es Berónica de León.

Ministerio Público Foto:

El evento se realizó en el contexto del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

En 2008 entró en vigencia la Ley contra el femicidio y otras formas de violencia contra la mujer que es una “herramienta fundamental a un problema de consecuencias dramáticas como es la violencia contra la mujer”, indicó Aldana.

Ministerio Público Foto:

Reyna de León, Representante de ONU Mujeres en Guatemala, felicitó el esfuerzo del MP y calificó de “histórico” la creación de la nueva fiscalía.
 

Ministerio Público Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos