Ligan a proceso penal a excomandante de Bomberos Voluntarios por fraude

Por Publinews
Ligan a proceso penal a excomandante de Bomberos Voluntarios por fraude

César González Arroyo, excomandante de los Bomberos Voluntarios, quedó ligado a proceso, junto a otros cuatro sindicados, por el fraude de poco más de un millón de quetzales en compras de la institución.

El Jugado Octavo Penal ligó a proceso por el delito de fraude a González Arroyo, al dueño de la empresa Luis Diego Sales de León, al jefe de talleres Raúl Arturo Chanquín Toc y a Gabriela Figueroa Dávila.

Publinews

Foto:

En el caso de Telma Leticia De León Godínez, quien era tesorera de los Bomberos Voluntarios y madre de uno de los dueños de la empresa que vendió repuestos y lubricantes, la vinculación fue por fraude y concusión.

Se trata de un hallazgo de la Contraloría General de Cuentas que detalla que fueron 25 compras, durante 15, de lubricantes y repuestos a la empresa Lubricentro GT 40, S. A., cuyo propietario es el hijo de la extesorera.

Publinews

Foto:

El excomandante evadió la práctica de cotización y licitación, ya que habría adjudicado tres compras de manera directa, arriba de los Q90 mil, contraviniendo la Ley de Contrataciones del Estado, explicó Ana Elena Guzmán, subsecretaria del Ministerio Público (MP).
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo