Guatemala

INTECAP anuncia a los 16 nominados al Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi

El 30 de noviembre se entregará este premio

PUBLICIDAD

El Instituto de Capacitación y Productividad, INTECAP, ha reconocido desde 2004 el rendimiento y capacidad de empresas de diferentes sectores del país con el Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi.

Recomendados

Este año, 16 empresas fueron nominadas con el apoyo de las Cámaras y Asociaciones: Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Cámara de Comercio de Guatemala, Cámara de la Construcción, Cámara de Finanzas de Guatemala, Asociación de Banqueros y Asociación de Instituciones de Seguros, la Asociación General de Agricultores (AGA) y Asociación de la Industria del Vestuario (VESTEX).

“Las 16 empresas nominadas a este premio honorífico son excelentes“, expresó Jorge Gallardo Flores, gerente del INTECAP. “Cualquiera de estas tiene la posibilidad de ganar porque realizan su labor con características de excelencia, competitividad, proyección social y capacitación”, añadió.

Se evalúan muchas cosas de las empresas como cuál es la empresa, cuántos empleados tiene, cómo produce su producto, la maquinaria con la que trabaja, cuál es el mercado en que participa, cómo hace para mercadear su producto y qué beneficio recibe el país”, comenta el empresario Ricardo Castillo Sinibaldi.

Para Gallardo y Castillo Sinibaldi, la principal característica a evaluar es la capacitación que tengan los trabajadores y la forma que se tratan a sus colaboradores.

“Es un gran honor que este galardón tenga mi nombre. Uno nunca piensa que existirá un premio con su nombre. Tengo muchos años de trabajar en el IRTRA, el INTECAP y el sector privado, y consideraron que mi trabajo puede representar lo que es este galardón”, agregó.

Las 16 empresas nominadas son:

Luces del Norte S.A. (Grupo Cobán)
Clariant Guatemala S.A.
Sacos del Atlántico, S. A.
Agropecuaria Altorr, S.A.
Agrocaribe
El Injerto Café
Autollantas
Financiera Summa
Cervecería C.A.
Grupo A
Minera San Rafael
Seguros G&T, S.A.
Megaproductos S.A.
Grupo ITSA
INTEBONSA, S.A.
Metalgráfica S. A.

Tags


Lo Último