Gobierno prepara licitación para el mantenimiento del puente Belice

Por Publinews
Gobierno prepara licitación para el mantenimiento del puente Belice

Luego del gabinete de ministros, el titular de la cartera de Comunicaciones, Aldo García, anunció que están elaborando las bases de licitación para contratar a la empresa que se encargue de dar mantenimiento al puente Belice.

La contratación se debe a las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)   para que se declare un estado de Excepción y se atienda de urgencia la inhabilitación de esa construcción.

El funcionario señaló que las bases del concurso se publicarán en diciembre en la página Guatecompras y sea el otro año que se realicen los trabajos.

“El dinero quedó ubicado en el presupuesto del próximo año. Hay que hacer notar que para la tormenta Agatha en 2010 se le asignó el mantenimiento a ese puente al grupo Fenix durante el estado de calamidad. Lamentablemente para esta empresa no hubo contrato, no se le pudo pagar y actualmente se encuentra un reclamo en lo contencioso administrativo”, explicó García.

A la vez, la Conred recomienda a la municipalidad de Guatemala efectuar el análisis sobre el asentamiento que se encuentra debajo de dicha instalación, como también a entidades privadas tomar en cuenta vías alternas para el paso por esa ruta.

También la Procuraduría de los Derechos Humanos solicitó al gobierno tomar acciones para evitar accidentes por los riesgos que hay en la construcción del puente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo