“Dios hizo justicia” dice exalcalde de Zacualpa a quien tribunal declaró inocente de un caso de atentado

“Dios hizo justicia” dice exalcalde de Zacualpa a quien tribunal declaró inocente de un caso de atentado
Por: Publinews

El Tribunal de Mayor Riesgo A absolvió a los cinco acusados de haber disparado contra Pedro Ruiz Gómez, entre ellos el exalcalde de Zacualpa, Quiché, Ernesto Calachij Riz y su hijo.

En su argumentación, el tribunal indicó que “no se demostró ningún delito”.

El Ministerio Público (MP) solicitó penas de 8 a 10 años de cárcel contra Calachiz Riz, su hijo Sabino Calachij Gutiérrez, así como contra Celso Quino Calachij, Ernesto Efraín Calachij Gutiérrez y Sabino Quino Quino, familiares del exjefe edil, quienes también fueron absueltos.
 

Cuando Calachij Riz escuchó la sentencia a su favor se arrodilló y alzó las manos dando gracias a Dios.

“Me siento muy contento porque siempre confié en Dios y siempre le dije al Señor que yo no debo nada y mis hijos y las otras dos personas más”, afirmó mientras permanecía en la carceleta del Tribunal.
 

Calachij Riz aún tiene pendiente un proceso penal por caso de lavado de dinero, motivo por el que continuará en prisión preventiva y tiene pendiente el proceso que no le permitió asumir la curul en el Congreso de la República que ganó con el partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

Cuando las otras cuatro personas escucharon lo resuelto por el tribunal a su favor, se acercaron al exalcalde para hacer una oración y él les dijo: “vayan a trabajar a la comunidad, vayan a realizar buenas cosas”.
 

El caso

Durante las elecciones de 2015 padre e hijo “habrían intentado ultimar” a Pedro Ruíz Gómez quien fue herido de bala en una de sus piernas y fue hospitalizado durante dos semanas, según la Fiscalía.

La víctima planteó la denuncia que inició el proceso y después la retiró sin alguna justificación. En el primer día de debate no compareció y los jueces ordenaron el traslado para que testifique lo que sucedió el año pasado.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo