Tribunal inicia juicio en contra de un exalcalde, su hijo y otras tres personas por atentado

Tribunal inicia juicio en contra de un exalcalde, su hijo y otras tres personas por atentado
Por Publinews

Justicia. La víctima fue herido de bala en una de sus piernas el año pasado y desistió de la denuncia.

 

  

El Tribunal de Mayor Riesgo A inició el juicio a Ernesto Calachij Riz, quien fue alcalde de Zacualpa, Quiché, su hijo Sabino Calachij Gutiérrez y otras tres personas por un supuesto atentado durante las elecciones generales de 2015.

La Fiscalía inició sus alegatos al señalar al exedil por homicidio en grado de tentativa, asociación ilícita y amenazas en el nivel 15 de la Torre de Tribunales.

La presidenta del tribunal, Yassmín Barrios, escuchó los señalamientos en contra del político que integró el cancelado partido Libertad Democrática Renovada (Líder) que está en prisión desde el año pasado.

El ente investigador señaló de de homicidio en grado de tentativa, disparo sin causa justificada y asociación ilícita a Calachij Gutiérrez, quien logró una diputación el año pasado, aunque la curul no fue adjudicada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) derivado al proceso penal.

También enfrentan debate Celso Quino Calachij, Ernesto Efraín Calachij Gutiérrez y Sabino Quino Quino, familiares del exedil.

El caso

Durante las elecciones padre e hijo “habrían intentado ultimar” a Pedro Ruíz Gómez quien fue herido de bala en una de sus piernas y fue hospitalizado durante dos semanas.

La víctima planteó la denuncia que inició el proceso y después la retiró sin alguna justificación. En el primer día de debate no compareció y los jueces ordenaron el traslado para que testifique lo que sucedió el año pasado.

Te puede interesar:

 
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo