Guatemala

SAT se propone realizar 65 mil visitas a contribuyentes en dos meses

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentó este lunes el plan de fiscalización que implementará en los últimos dos meses del año, con el cual se tiene contemplado efectuar 65 mil presencias fiscales en los 22 departamentos.

Leonel Villamar, intendente de Fiscalización, mencionó que serán 250 auditores los que realizarán las visitas en los comercios y así poder llegar a la mayoría de contribuyentes que hay registrados.

El funcionario detalló que serán más de 22 mil visitas en la región Central, mientras que en la zona de occidente se calculan que sean alrededor de 16 mil supervisiones y en las regiones del sur y nororiente más de 12 mil verificaciones, sin embargo, mencionó que las fiscalizaciones son actividades que se han realizado anteriormente.

Recomendados

Villamar agregó que las gerencias departamentales también apoyarán en el programa de fiscalización en noviembre y diciembre.

Por aparte, el titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano, informó que a todos los comercios que sean visitados se les colocará una calcomanía y aprovechó para indicar a los contribuyentes a exigir la factura.

La SAT tiene el reto de cumplir con la meta de recaudación fiscal, ya que a octubre presentó un incremento en la brecha fiscal mayor de Q500 millones, no obstante, las autoridades del ente recaudador esperar cerrar ese agujero en los ingresos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos