Guatemala

Guardias de seguridad privada, quienes estaban ebrios, disparaban al aire en el puerto San José

Publicidad

Vecinos llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) para reportar que desconocidos hacían disparos al aire y escandalizaban en un sector del puerto San José, Escuintla. Los responsables eran dos guardias de seguridad privada, quienes fueron capturados.

El incidente ocurrió en el barrio La Arenera, puerto San José, Escuintla. Cuando los agentes de PNC llegaron encontraron a Edwin Estuardo Ramírez García, de 23 años de edad y a Félix Alexander Valenzuela Corado de 21, escandalizando y disparando al aire.

Los guardias usaban las escopetas que tenían asignadas, como seguridad privada. Además, en el momento de la aprehensión aún vestían el uniforme de la empresa que los había contratado.
 

Según el reporte de policía, los dos hombres trabajaban para la empresa Servicio Técnico de Administración Regular “STAR”.

Cuando se les pidió que se identificaran, se estableció que los guardias estaban bajo efectos de licor, informó la PNC. Los dos portaban escopetas calibre 12.

Al momento en que se les pidió los documentos para portar las armas de fuego, los guardias confesaron no tener ninguno. Después, fue consignados y puestos a disposición del juzgado de la localidad.

 

Lo Último