Guatemala

FOTOS. Aviturismo, una experiencia única en Guatemala

Turismo. ¿Quieres escapar de la rutina? El avistamiento de aves, aviturismo, es una extraordinaria opción. El Inguat y la MNA te recomiendan esta experiencia.

Guatemala se caracteriza a nivel mundial por la extraordinaria diversidad biológica y por su amplia variedad en ecosistemas y paisajes. Con tan solo 108 mil km cuadrados, existen más de 700 especies de aves.

Oliver de Ros Foto:

Por ello, la Mesa Nacional de Aviturismo (MNA) junto con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) están sumando fuerzas para convertir a Guatemala en una atracción neotropical para observación de aves. Por ello, el aviturismo representa una actividad nueva e innovadora en el país, que te puede sacar de la rutina y te invita a disfrutar de las maravillas del país.

Recomendados

Aventúrate

La MNA invita a los aficionados al birding a participar en las diferentes giras de campo, seminarios y ferias para vivir la experiencia de la diversidad y naturaleza en Guatemala.

Oliver de Ros Foto:

Recientemente, Publinews, junto con el Inguat y la MNA, realizó un tour en uno de los destinos: San Pedro El Alto, Sacatepéquez. En este lugar podrás apreciar varios ejemplares como los pájaros el black headed siskin y el eastern blue bird; y los colibríes berylline y magnificent. Además, puedes hacer un descenso en bicicleta para observar más especies.

Un proyecto en pro de la naturaleza

La Mesa Nacional de Aviturismo se estableció en 2004, desde esa fecha ha estado trabajando en la elaboración de material y generación de información sobre destinos de aviturismo y las actividades que conllevan el mismo, así como generación de información técnica y científica acerca de las aves de Guatemala y sus hábitats.

Oliver de Ros Foto:

La MNA te invita a ser parte de la misma, obteniendo numerosos beneficios. Al colaborar, harás que su misión de desarrollo del aviturismo fortalezca la posición de Guatemala a nivel mundial como destino primario en observación de aves.
Para más información de los tour y cómo integrarte visita la página www.birds-guatemala.org.

A detalle Ingresa en www.birdingexpeditions.com para conocer más tours. Vistas increíbles. Desde los bosques húmedos hasta las zonas semiáridas, un observador puede identificar hasta 300 especies en una semana. Belleza. Guatemala tiene una alta diversidad de especies endémicas regionales que pertenecen a cuatro regiones principales de endemismo.

Dato 750 especies de aves hay en el país. En uno de estos tours podrás observarlos, a la vez, puedes disfrutar de la naturaleza guatemalteca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos