Guatemala

Monzón reveló cómo entregaron el dinero los exfuncionarios para la compra del helicóptero

Este viernes, el exsecretario de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, declaró ante un juez de Extinción de Dominio, en donde brindó detalles de cómo se adquirió la aeronave que le regalaron al expresidente Otto Pérez.

Según Monzón, Baldetti le ordenó que se hiciera cargo de la compra y de solicitar 250 mil dólares a ciertos funcionarios.

Recomendados

De esta manera se entregó el dinero:

– El primero en darlo fue el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, y fue a través de su asistente Annelisse Herrera, en una sala de conferencias. Aunque aseguró que estaban los 250 mil acordados, solo iban 245 mil.

Juan de Dios Rodríguez, expresidente de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, entregó Q1 millón en su despacho.

Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación, entregaría solo 100 mil dólares, que entregó 98 mil en dólares y el resto en quetzales.

– El exministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio, pidió entregar el dinero en dos o tres pagos, ya que le parecía una cantidad muy alta. “Y así lo hizo”, señaló Monzón.

– El exministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa, quien también se quejó que era mucho dinero. Entregó Q750 mil y lo hizo en el parqueo del edificio del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).

Tags

Lo Último


Te recomendamos