Guatemala

Oscar Chinchilla habla de la reunión que sostuvo con Jimmy Morales

Luego de hacerse público el registro de ingresos en Casa Presidencial donde consta que el viernes 4 de noviembre visitó al mandatario Jimmy Morales, el presidente elector del Congreso, Oscar Chinchilla, dio su versión de lo hablado en esa ocasión.

Chinchilla aseguró, en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, que fue una reunión convocada por Morales exclusivamente con el partido Compromiso Renovación y Orden (Creo) a la que acudió él junto a Roberto González (excandidato presidencial) que en el registro de ingreso fue identificado como “particular”.

Publinews Foto:

Recomendados

Aseguró que hablaron de temas de agenda nacional como el presupuesto, el caso TCQ, propuesta de proyecto de ley de aguas, reformas a la ley de servicio civil, entre otros.

Chinchilla negó que en esa reunión se haya discutido su candidatura a la presidencia del Congreso, misma que surgió luego de otra junta en la que participaron más diputados y Morales en la finca Santo Tomás, pero no él, reiteró.

Publinews Foto:

“Nosotros hemos sido citados en varias situaciones” dijo al justificar que no es la primera vez que ha respondido a una convocatoria de Presidencia de la República.

La reunión de Chinchilla fue el viernes 4, la de los diputados y Morales fue el sábado 5, después trascendió su nombre para presidir la planilla que competiría en contra del actual presidente, Mario Taracena y el martes 8 se dio la elección con el voto a favor de 106 votos a favor.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos