Guatemala

Un día después de haber acudido a una audiencia, Zury Ríos publica en redes sociales una foto con su papá


Zury Ríos Sosa, excandidata presidencial por la agrupación política Visión con Valores e hija de Efraín Ríos Montt acudió el miércoles a la Torre de Tribunales a una audiencia en la que Claudet Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, resolvió suspender, en forma provisional, la persecución penal en contra del exjefe de Estado por su participación en una masacre durante el conflicto armado interno.

Un día después, Ríos Sosa publicó en su cuenta de Facebook una fotografía familiar. 

“#SiempreJuntos. Les comparto una foto con mis papás cuando era niña. ¡Agradezco todos sus mensajes y llamadas de apoyo!”, fue el mensaje que escribió.

Recomendados

La jueza accedió a un recurso de la defensa que recordó el estado de salud de Ríos Montt, quien fue declarado interdicto el año pasado luego de una evaluación médica y psicológica por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que lo declararon incompetente para entender o enfrentar un proceso en su contra.

Ríos Sosa, quien fue diputada por el extinto Frente Republicano Guatemalteco (FRG), le explicó a la jueza que cedía la representación de su padre a su abogado Jaime Hernández.

Domínguez había decidido el 18 de octubre de 2016 que Ríos Montt debía continuar enfrentando a la justicia mediante su tutor, ya que fue declarado incapacitado para acudir a futuras audiencias. Sin embargo, accedió a los argumentos del defensor Hernández y decidió recobrar el fallo anterior y detener la persecución penal.

La jueza ordenó que personal del Inacif realice evaluaciones mensuales a Ríos Montt, quien está en su vivienda en la zona 15 y remitir los informes “de forma inmediata”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos