Capturan a exdirector de Udevipo y a otros dos exempleados por corrupción

Capturan a exdirector de Udevipo y a otros dos exempleados por corrupción
Por: Publinews

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron allanamientos para capturar a los sospechosos de malversación en una dependencia del Ministerio de Comunicaciones durante el gobierno del Partido Patriota (PP).

Las diligencias se efectuaron en la colonia Lo de Coy, zona 1 de Mixco, Villas de San Rafael en la zona 18, así como en la zona 2 de la capital, Villa Nueva y Santa Catarina Pinula.
 

Uno de los detenidos es Víctor de Jesús Duarte Mendoza, exdirector Ejecutivo de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo) por el delito de peculado.

Según la Fiscalía, en 2009 Duarte Mendoza aprobó y firmó el pago de Q1 millón 75 mil 620 de dos contratos con la empresa Mercagua S.A. por la construcción para dos proyectos de un pozo y el sistema de distribución de agua en Chinautla, pero dichos proyectos no se realizaron.

“Dos de los supervisores de Udevipo hicieron constar que los proyectos habían sido realizados cuando no fueron ejecutados y pese a eso se hicieron los pagos”, indicó el fiscal Stuardo Campo.

Los otros detenidos son:

Mario Rodolfo Manso García (ExSupervisor Udevipo) por falsedad ideológica.

Francisco Javier Tablas (Exjefe de proyectos de Udevipo) falsedad ideológica.

Durante el gobierno del PP, encabezado por el expresidente Otto Pérez Molina, quien está procesado y en prisión provisional por casos de corrupción, el titular del Ministerio de Comunicaciones fue Alejandro Sinibaldi, quien es prófugo de la justicia tras los señalamientos en el caso La Cooperacha.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo