Guatemala

Jefe de SAT dice aún hay casos de depuración interna que son investigados

“Tenemos varios casos investigados con el Ministerio Público” dijo el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, al hablar de los casos que se han generado por denuncias en contra del personal del ente recaudador.

En entrevista a Emisoras Unidas, el jefe de la SAT comentó que hay investigaciones que han llegado a capturas de empleados como el caso de Melisa Zaraceli González Castillo, señalada de cobrar a cambio de rebajar multas.

SAT Foto:

Recomendados

Solórzano Foppa explicó ahora se conocen más esas situaciones para que el Ministerio Público (MP) por la recién creada gerencia de asuntos internos.

“Nosotros vamos a salir con esos casos públicamente”, afirmó el jefe de la SAT, acerca de la depuración interna. El número para hacer denuncias de ese tipo es el 23627000.

SAT Foto:

Cambios en SAT

  1. La factura electrónica con validación en tiempo real es un proyecto que se espera iniciar a finales de 2017 indicó Solórzano Foppa.
  2. El próximo año será creada la gerencia de investigación fiscal, que se encargará de los casos de grandes evasores.
  3. Se continúa con la evaluación del personal en todo el país.
  4. Esperan que para enero del próximo año se pongan en marcha los traspasos electrónicos.
  5. Se están evaluando los puestos de trabajo en las regionales

Por aparte, recordó que las intervenciones por defraudación fiscal, que van 19 en lo transcurrido del año, son parte de un proceso que ha comenzado con fiscalizaciones y procesos judiciales, no son una amenaza ni terrorismo fiscal, enfatizó.
 

SAT Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos