Guatemala

Jefe de SAT confiesa que hizo algo de lo que no se siente orgulloso

“No es algo de lo que enorgullezca” dijo el titular de la Superintendencia Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, al referirse a lo que hizo una vez para intentar salir más rápido de un trámite en dicha institución.

Durante el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, Solórzano Foppa relató que un día fue a la SAT a realizar un trámite, cuando aún no era el jefe de la misma.

SAT Foto:

Recomendados

Llegó a las 6 de la mañana pero ya había muchas personas en la fila y él asegura que no disponía de mucho tiempo para irse hasta el final, por lo que pagó Q100 a alguien quien estaba en los primeros lugares.

“Sinceramente no me sentí muy contento en ese momento, pero era eso o perder todo el día”, dijo el actual jefe de SAT quien al final salió del recinto casi 5 horas después, pese a ser uno de los primeros pasar, aunque sin madrugar.

Publinews Foto:

Solórzano Foppa asegura que trabajan para que ese tipo de situaciones ya no continúen, porque la población no tiene que perder 5 horas para un trámite que realmente le llevará menos de 20 minutos, sobre todo cuando se trata de pagar impuesto, comentó.

El pago de Q100 no lo hizo a un trabajador de la SAT sino a las personas que llegan en horas de la madrugada a esas oficinas para tener un turno y ganar dinero con venderlo, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos