0 of 5
“No es algo de lo que enorgullezca” dijo el titular de la Superintendencia Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, al referirse a lo que hizo una vez para intentar salir más rápido de un trámite en dicha institución.
PUBLICIDAD
Durante el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, Solórzano Foppa relató que un día fue a la SAT a realizar un trámite, cuando aún no era el jefe de la misma.
SAT Foto:
Llegó a las 6 de la mañana pero ya había muchas personas en la fila y él asegura que no disponía de mucho tiempo para irse hasta el final, por lo que pagó Q100 a alguien quien estaba en los primeros lugares.
“Sinceramente no me sentí muy contento en ese momento, pero era eso o perder todo el día”, dijo el actual jefe de SAT quien al final salió del recinto casi 5 horas después, pese a ser uno de los primeros pasar, aunque sin madrugar.
Publinews Foto:
Solórzano Foppa asegura que trabajan para que ese tipo de situaciones ya no continúen, porque la población no tiene que perder 5 horas para un trámite que realmente le llevará menos de 20 minutos, sobre todo cuando se trata de pagar impuesto, comentó.
El pago de Q100 no lo hizo a un trabajador de la SAT sino a las personas que llegan en horas de la madrugada a esas oficinas para tener un turno y ganar dinero con venderlo, explicó.